Boletin informativo boletines Socios

Llevará a cabo Vinte acciones sustentables este año

Llevará a cabo Vinte acciones sustentables este año

La inmobiliaria Vinte llevará a cabo este año, la emisión subsecuente de capital o follow de acciones bajo el sello sustentable, después de que la empresa había estimado realizar esta operación en el transcurso del cuarto trimestre de este 2021.

La inmobiliaria Vinte llevará a cabo este año, la emisión subsecuente de capital o follow de acciones bajo el sello sustentable, después de que la empresa había estimado realizar esta operación en el transcurso del cuarto trimestre de este 2021.

La venta de nuevas acciones de la firma que preside Sergio Leal sobresaldrá por ser la primera en su tipo en México y con la cual reafirma su enfoque sustentable en el desarrollo de viviendas y comunidades.


La desarrolladora de vivienda busca levantar hasta 100 millones de dólares, equivalente a 2,000 millones de pesos y cuyo precio de venta de cada acción está por determinarse.

Vinte ha revelado que el capital que recaude lo usará para el crecimiento de la empresa, así como para seguir robusteciendo sus proyectos de nube digital e inteligencia artificial.


Como diferencia con una colocación “no etiquetada”, esta obtiene un “sello ASG” o sustentable, avalado por firmas extranjeras especializadas. En este caso Pacific Corporate Sustainability (PCS) certifica que el uso de los recursos que se obtengan de la oferta esté en línea con los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad de la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por su sigla en inglés) y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por su sigla en inglés) de las Naciones Unidas.


Además, quienes compren una casa van a tener la garantía de generar ahorro en los costos de agua y energía, ya que Vinte desarrollará viviendas EDGE, con este distintivo se tienen ahorros de 25% en el consumo de agua, de un 12% de ahorro en Luz, así como también en servicios de gas. 

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment