Grupo Lamosa, compañía dedicada a la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, concluyó la compra de Fanosa, en una operación por 115 millones de dólares (mdd).
La compra será financiada, en su mayor parte, con recursos propios de la compañía.
La compañía explicó: “Esta transacción representa para Grupo Lamosa una oportunidad para crear una importante avenida de crecimiento, a través del aprovechamiento de las capacidades actuales del negocio de adhesivos”.
Fanosa se especializa en la producción de aislantes y aligerantes para la industria de la construcción y del empaque, productos que Lamosa considera le permitirán incrementar en 8% sus ingresos consolidados.
A través de un comunicado, la empresa explicó que la compra forma parte de la estrategia de crecimiento, que se sumó a otras dos adquisiciones realizadas en los últimos 15 meses.
Lamosa cuenta con 130 años en la industria de materiales para la construcción. Sus ventas consolidadas en el 1S2021 ascendieron a 12,245 millones de pesos, un crecimiento del 54%, respecto a las ventas por 7,927 mdp del primer semestre de 2020