Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), presidente de México, declaró hace unos días, en conferencia matutina que está dispuesto a otorgar créditos para vivienda a aquellos que residen en Estados Unidos y desean regresar al país.
“Nosotros desde luego que los apoyaríamos si ellos desean regresar… ¿cómo?, pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos para vivienda”, afirmó.
También, comentó que uno de los requerimientos para aspirar por dicho apoyo será ser un adulto mayor, puesto que la mayoría de los que regresan de Norte América son personas mayores que buscan reintegrarse a sus comunidades.
Los créditos que AMLO pretende otorgar, según información preliminar, sólo podrán ser utilizados para la construcción o mejoramiento de la vivienda que los migrantes tengan en México.
“Si ellos consiguen un terreno o un familiar, de los que están acá, tienen un terreno y pueden darles un espacio… nosotros les ayudaremos para que construyan su casa”, puntualizó.
Aunado a esto, informó que los adultos mayores migrantes también podrán recibir la pensión del Bienestar, apoyo económico de aproximadamente $3,100 que se entrega cada dos meses de forma directa a adultos mayores de 65 años.
En esta misma conferencia AMLO reconoció el esfuerzo de los migrantes que viven en el extranjero.
“Hay millones de mexicanos que desde muchos años han aportado al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación”, destacó.
Finalmente, prometió que la Secretaría del Bienestar más adelante presentará un plan más detallado acerca de la iniciativa.