Boletin informativo boletines de vivienda

Contemplan crecimiento de créditos a vivienda para el próximo año

Contemplan crecimiento de créditos a vivienda para el próximo año

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) prevé cerrar el 2021 como un año extraordinario, para 2022 alistan inversiones y productos nuevos.

Además, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) trabajan en un acuerdo para que los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) soliciten un crédito hipotecario del Instituto de la Vivienda (INVI).

De acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, mantienen reuniones con directivos del Infonavit para desarrollar un acuerdo al respecto, mismo que dará acceso a ‘créditos blancos’ a los derechohabientes, que muchas veces no pueden adquirir en un banco.

De llegar a un acuerdo, los interesados podrán hacer remodelaciones y mejoramiento a su vivienda; lo que impulsará el programa de mejoramiento para los hogares de la CDMX y apoyaría la compra de materiales de construcción.

Anselmo Peña Collazo, director general del INVI, detalló que durante la actual administración han dirigido 45,329 millones de pesos en vivienda y vivienda nueva, generando en conjunto 24,735 viviendas nuevas sin mencionar las habilitadas mediante reconstrucción o rehabilitación en tres años de gobierno.

El principal objetivo del INVI es que las personas que viven en la capital del país tengan acceso a algún crédito hipotecario, sobre todo cuando no se encuentran cotizando en el Infonavit o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El Programa de Vivienda en Conjunto fue diseñado para que se den financiamientos para vivienda con una tasa de interés de cero. Este beneficio social se otorga a la población capitalina, especialmente a quienes viven en condición de vulnerabilidad.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment