Boletin informativo boletines Socios

Asegura Deacero que cumbre debe fortalecer suministros

Asegura Deacero que cumbre debe fortalecer suministros

Para el encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la siderúrgica con presencia internacional Deacero, pidió orientar el diálogo hacia el fortalecimiento de las cadenas de valor en la región de América del Norte. 

Raúl Gutiérrez, CEO de la firma, sostuvo en una carta publicada en el New York Times en EU, que tomando en cuenta los desafíos para las cadenas de suministro que representan otros países, es necesario sustituir su actual dinamismo. 

Reiteró, “Respetuosamente, los insto, en sus deliberaciones de hoy, a explorar formas de fomentar y fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte para enfrentar los desafíos de China y otros países. Sustituyamos las cadenas de suministro vecinas y competitivas por otras largas y frágiles”. 

Asimismo, felicitó a los mandatarios por reanudar la Cumbre de Líderes de América del Norte en medio de lo que llamó Gutiérrez como “un momento crítico”, puesto que la economía global se encuentra perturbada por la pandemia, a lo que sumó la “conducta dañina e inapropiada de China”. 

Añadió que Deacero tiene un amplio sentido dentro del acuerdo comercial sostenido entre las tres nacionales, el T-MEC. La firma tiene sede en Monterrey, Nuevo León, con parte de sus operaciones también en Estados Unidos. 

Asimismo, recientemente inauguró una oficina de comercio global y asuntos corporativos en Washington, la primera de su tipo por parte de una acerera mexicana. A estos datos abonó que su equipo de fabricación en EU consta de 800 empleados, con plantas de fabricación en Houston, Texas, y Poplar Bluff, Missouri. 

Finalizó, “Contamos con una extensa cadena de suministro en América del Norte. Compramos y reciclamos chatarra en EU y la procesamos en nuestras plantas en México, para producir acero que se envía de regreso a nuestras instalaciones de EU para fabricar clavos y otros productos de alambre”. 

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment