La empresa mexicana Fanosa enfocada en la fabricación de productos de poliestireno expandido, utilizados como aislantes y aligerantes en las industrias de la construcción y del empaque, recientemente fue adquirida por Grupo Lamosa, en una operación por 115 mdd.
A través de un comunicado, Lamosa informó que el monto de la operación asciende a aproximadamente 115 millones de dólares que planea liquidar, en su mayor parte, con recursos propios.
“La compra de Fanosa fortalece la estrategia de crecimiento y diversificación de Grupo Lamosa, permitiendo aprovechar sus capacidades actuales para crear una plataforma de crecimiento con una oferta de productos más integral y enfocada a brindar soluciones sustentables para la construcción”, precisó la compañía.
Dicha adquisición representa un crecimiento aproximado del 8% en los ingresos consolidados de Grupo Lamosa, con base en los resultados de los últimos doce meses a junio del 2021, reportados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El comunicado precisa que la operación está sujeta a las aprobaciones legales aplicables que son usuales para este tipo de transacciones.
Grupo Lamosa es una compañía mexicana que se enfoca en la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, cuenta con una presencia de más de 130 años en la industria de materiales para la construcción.