Boletin informativo boletines generales

Futuro para la industria de la construcción en el 2022

Futuro para la industria de la construcción en el 2022

La industria de la construcción en México se ha convertido en la tercera a nivel regional, teniendo la mayor caída a causa de la pandemia, con una contracción de 15%, sin embargo, tiene nuevas oportunidades para fortalecerse.

Las empresas de materiales de construcción poseen actualmente la oportunidad de mejorar por medio de proyectos que continúan para el 2022, como son: el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Para las empresas de construcción mexicanas, el Plan de Infraestructura del Senado de Estados Unidos representa también, una oportunidad enfocada al mercado americano.

Algunas de las tendencias en el mercado para el siguiente año son la satisfacción de los consumidores, para lo cual se necesita conocer el comportamiento de su target; los datos en tiempo real para que el trabajo sea fluido y la conexión de procesos de negocios; así como, un modelo de negocio sostenible para procesos internos y externos que esté en sintonía con las regulaciones actuales.

Finalmente, sin innovación en este sector las empresas de la construcción no podrán enfrentar los desafíos que vienen. Deben identificar las oportunidades que tienen a su alcance con modelos de negocio basados en la innovación.

About the author

adminCANADEVI