Boletin informativo boletines Socios

Edifica Grupo Lar nuevo proyecto build-to-rent

Edifica Grupo Lar nuevo proyecto build-to-rent

La firma inmobiliaria Grupo Lar, informó que adquirió un solar de aproximadamente ocho mil 500 m2 de superficie edificable con una inversión que alcanza los 21.4 millones de euros.

El nuevo proyecto built-to-rent (BTR) es un concepto que refiere a aquellos desarrollos construidos específicamente para alquiler. La desarrolladora, espera que el proyecto residencial este formado por 75 viviendas, las cuales podrán contar con una, dos y hasta tres habitaciones.

El desarrollo se encuentra en Sant Adrià de Besòs, ciudad del área urbana de Barcelona. Y se espera que las obras finalicen durante el primer semestre del 2024.


En este sentido, Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Lar detalló, “Con esta operación, ya son dos los proyectos con los que contamos en esta ciudad y un total de 161 viviendas destinadas al alquiler. Barcelona es un mercado de gran dinamismo donde también hemos identificado una escasez de este tipo de producto”.


La firma tiene como objetivo incrementar su cartera a dos mil 800 residencias destinadas al alquiler. Por ello, ha comprado unos terrenos de cinco mil 656 m2 en Málaga por un total de 14 millones de euros. En este municipio, pretende levantar 76 viviendas de uno y dos dormitorios.

Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar sostuvo, “En tan solo tres meses hemos cerrado dos operaciones para crear un producto de calidad y con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”.

Asimismo, han invertido 34 millones de euros para la construcción de 216 nuevas viviendas en Andalucía bajo el mismo concepto BTR. Estos proyectos se suman a los que ya se encuentran en marcha en las localidades de Murcia, Valladolid, Madrid, Valencia y Alicante.

About the author

adminCANADEVI