Boletin informativo boletines generales

Presenta Alfredo del Mazo su cuarto Informe de Gobierno

Presenta Alfredo del Mazo su cuarto Informe de Gobierno

Durante el evento, el gobernador habló de las acciones que se tomaron a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19, como un programa en apoyo al desempleo que contribuye al fortalecimiento de la economía de las familias.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, presentó su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual destacó su compromiso con las familias mexiquenses y la capacidad de sobreponerse a las adversidades.

Durante el evento, el gobernador habló de las acciones que se tomaron a raíz de la crisis sanitaria por  Covid-19, como un programa en apoyo al desempleo que contribuye al fortalecimiento de la economía de las familias.

Refirió, “Con la participación comprometida de las familias, retomamos las clases presenciales, en todo el territorio estatal y de la mano de los empresarios, reactivamos la actividad productiva, impulsamos la reactivación de la economía de los hogares y la llegada de inversiones que generen más y mejores empleos.”

Uno de los retos ha sido reducir la desigualdad social, razón por la cual se creó “Familias fuertes” una estrategia social que ofrece a familias en condiciones de vulnerabilidad, las oportunidades necesarias para su bienestar.

En este sentido, en el contexto de que por cuarto año consecutivo se destinó el 70 por ciento del gasto programable en inversión social, es decir, el gobierno de Alfredo del Mazo otorgó apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar a más de 6.4 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada diez son mujeres.

Asimismo, el gobernador ha hecho hincapié en la equidad de género en su sexenio, por lo que uno de los programas que más han demostrado lo anterior es el “Salario Rosa” el cual, ha sido sinónimo de oportunidad para las mujeres y apoya a las amas de casa que se encuentran en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo.

Del Mazo Maza sostuvo que en lo que va de su gobierno, se realizaron 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento, entre las cuales destacan las de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, las de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, entre otras.

En el ámbito cultural, el mandatario mexiquense añadió que en la rehabilitación y construcción de 77 recintos culturales y educativos, con esto, el Estado de México se convierte en la segunda entidad con mayor número de museos en el país.

Por el tema de la salud, Alfredo del Mazo señaló que este año se duplicó el número de ambulancias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Además, adelantó que el próximo mes se iniciará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la línea A del metro, en conjunto con las obras que realiza el gobierno de la CDMX.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment