Boletin informativo boletines generales

Sedatu da apoyo en materia de infraestructura y construcción de vivienda en nueve estados

Sedatu da apoyo en materia de infraestructura y construcción de vivienda en nueve estados

Por medio del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR), la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) contempla el apoyo de infraestructura y construcción de viviendas en nueve estados de la República Mexicana: CDMX, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Edo. México.

Donde más acciones se realizaron en el 2021 fue en Oaxaca con 1,861 y un avance de 1792; después se encuentra Chiapas con un total de 1,842 acciones, donde se han avanzado 1,805; en Puebla se tiene la meta de 1,170, donde 1,161 están terminadas.

Durante el 2020, la meta era de 2 mil 578 acciones de reconstrucción, en el primer semestre del año se concretaron 418.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, comentó que en los últimos tres años se han apoyado a más de 2 millones de familias.

Entre los apoyos más destacados está el mejoramiento o adquisición de una vivienda propia, por medio de créditos otorgados por los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis), con una inversión de 821 mil mdp.

“Seguimos empujando políticas públicas que permitan atender el rezago habitacional con más acciones enfocadas principalmente a la autoproducción de vivienda”, expresó Meyer Falcón.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment