Boletin informativo boletines de vivienda

Opciones para adquirir vivienda sin solicitar un crédito hipotecario

Opciones para adquirir vivienda sin solicitar un crédito hipotecario

Adquirir una casa con un crédito hipotecario es una opción de compra que puede durar entre 5 y 25 años. Otra opción es pagar de contado una vivienda, que también requiere un tiempo de ahorro.

Por lo anterior, el portal de compra-venta Vivanuncios comparte otras opciones para adquirir un patrimonio.

Entre las opciones está la compra de una casa con pagos tipo renta; consiste en la firma de un contrato doble, donde uno es de arrendamiento y el otro, la promesa de compra-venta.

La ventaja de esta opción es que después de un tiempo de vivir en la casa existe la posibilidad de comprarla, y la renta que se pagó en los meses anteriores funcionará como un enganche.

La segunda opción es poder participar en subastas de casas con ofertas a un buen precio; es una ventaja para aquellos que cuentan con un fondo de ahorro. Estas propiedades llegan a ofertarse en costos de 60% por debajo de su precio real.

Otra alternativa que ofrece Vivanuncios es el poder afiliarse a la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap), también conocidas como cajas populares, promueven la inclusión financiera, donde al ahorrar con ellos te conviertes en socio y el dinero que inviertes regresa con intereses.

También existe la posibilidad de solicitar apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal, la cual se encarga de ofrecer planes de financiamiento con esquemas flexibles, para acceder a él, el solicitante debe tener buen historial crediticio y poder pagar el enganche de la vivienda.

About the author

adminCANADEVI