Boletin informativo boletines generales

La economía mexicana tuvo avances de recuperación: INEGI

La economía mexicana tuvo avances de recuperación: INEGI

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana muestra avances de recuperación a diferencia de otros países.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana muestra avances de recuperación a diferencia de otros países.

Este indicador llamado “Indicador Coincidente”, reveló que el estado general de la economía mexicana tuvo un avance mensual de 0.57 puntos en los últimos meses, pero aún no se llega al objetivo que se quiere alcanzar, ya que el indicador pre pandemia era de 99.21 puntos, y actualmente es de 98.8 puntos.

“Lo anterior, es señal de una recuperación a un ritmo más acelerado, impulsado por las mejores condiciones epidemiológicas que permitieron una mayor apertura de la economía a partir de marzo. Así, el índice permanece en zona de recuperación”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Los mayores factores que sumaron a este índice fueron las microempresas creadas durante la pandemia, ya que muchas personas se arriesgaron a emprender para su sustento.

“El aumento mensual de marzo es señal de que la economía continuará con su trayectoria de recuperación. El principal impulso de crecimiento podría venir de una mayor reapertura económica, luego de que marzo fue el primer mes en el que ninguna entidad federativa se ubicó en semáforo epidemiológico rojo, lo que permitió una reactivación importante en el sector servicios durante abril y mayo”, indicó Siller.

Por lo anterior, el Indicador Adelantado, el cual busca mencionar de manera anticipada los resultados que tendrá el Indicador Coincidente, señaló un crecimiento de 0.29 puntos; es una cifra favorable y se espera que supere la expectativa. El gobierno espera que el trabajo de las personas siga obteniendo resultados mucho más altos para superar el nivel de economía post pandemia a finales del presente año.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment