Boletin informativo boletines de vivienda

Crece la venta de vivienda en la ZMCDMX

Crece la venta de vivienda en la ZMCDMX

De acuerdo con el informe de Tinsa México sobre la coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) al cierre del 2T2021 la venta de vivienda creció 0.6% con respecto al 1T2021

De acuerdo con el informe de Tinsa México sobre la coyuntura inmobiliaria de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX) al cierre del 2T2021 la venta de vivienda creció 0.6% con respecto al 1T2021.

Según el informe, en el 2T2021 se vendieron 5,255 viviendas, de las cuales, el 46% fueron en la CDMX y el 54% en municipios conurbados del Edo. México e Hidalgo.

Por otro lado, en la Zona Norte el volumen de venta de vivienda participa con el 44% (2,310 unidades). Esta área se compone de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman y Zumpango; así como Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Melchor Ocampo y Atotonilco.

La mayor concentración de proyectos está en la zona Poniente: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo; y al Sur en: Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan. Estas cuentan con el 66.9% del total de desarrollos activos al 2T2021. Por último, en el 1T2021 se reconoce una variación del -0.9% en los valores promedio de venta, y del 0.1% en valor por m2.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment