Boletin informativo boletines Socios

En Vinte, redobla esfuerzos para impulsar el crecimiento de doble dígito en 2021

En Vinte, redobla esfuerzos para impulsar el crecimiento de doble dígito en 2021

Inmobiliria Vinte logró sortear el escenario que trajo la pandemia en 2020 y concluyó el ejercicio en niveles similares de 2019.

Inmobiliria Vinte logró sortear el escenario que trajo la pandemia en 2020 y concluyó el ejercicio en niveles similares de 2019. Para este 2021, la desarrolladora esta lista para enfrentar el panorama y aprovechar las oportunidades que el mercado pueda traer para la colocación de vivienda.

Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte detalló que hay elementos para pensar positivamente en 2021 y que la empresa estará al pendiente de las señales que mande el mercado para actuar en consecuencia.

Aguirre comentó que el arranque de año ha mostrado un panorama de interés por parte de las familias para adquirir vivienda y si la tendencia se mantiene, Vinte buscará redoblar esfuerzos para impulsar un crecimiento de doble dígito en el año.

El Presidente puntualizó que, si el ritmo no se mantiene, la firma actuará similar en 2019, con prioridad de fortalecer financieramente a la empresa para estar preparados ante un contexto que aún no se percibe del todo claro.

En entrevista para la Revista Vivienda dijo “Es un mercado de compradores. En los primeros dos meses la gente ha estado muy activa en los desarrollos. Las tasas tan bajas y los productos que tiene Infonavit y Fovissste, además de la banca, van a incentivar mucho la compra de vivienda.

“Si en el mes de marzo sigue exactamente como hasta ahorita, Vinte decidirá invertir. Si resulta que lo que hemos visto en el arranque de 2021 no se mantiene, que el mercado se comienza a desincentivar, evidentemente nos iremos con más cautela y vamos a generar flujo positivo. Tenemos la gran cualidad de poder cambiar las reglas de un trimestre a otro.

Si el mercado sigue incentivado, vamos a meterle todo para poder tener un crecimiento arriba de doble dígito”, comentó.

Y precisó que “En Vinte no estamos viendo sólo los próximos 12 meses, en Vinte estamos viendo los próximos 60 meses. La planeación de Vinte tiene que ver con poder desdoblarnos lo más rápido posible con la ayuda de la parte sustentable, social y tecnológica (…)

“Este será un año en el que estaremos listos para crecer si el mercado nos lo permite. Lo importante es qué tan eficiente te puede hacer un grupo de sistemas que te ayuden a tomar decisiones rápidamente y desdoblarte rápidamente en un país donde la demanda es de 500,000 viviendas nuevas al año y sólo se hacen 150,000”, explicó.

Además, destacó que, al no existir inventario suficiente, la aceptabilidad de los productos de Vinte en el mercado crece.

“Estamos empezando nuevos fraccionamientos y realmente vemos con optimismo el 2021, más no irresponsablemente. Lo vemos con optimismo, con los primeros seis meses un poco complejos, pero la segunda mitad del año la vemos como importante para el crecimiento”.

La empresa a sorteado diversas crisis mismas que los han preparado para enfrentar las oportunidades que se presenten cuando la economía comience a recuperarse y seguir invirtiendo en México.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment