Boletin informativo

Explica HIR Casa perspectivas del sector hipotecario

Written by adminCANADEVI

Debido a la emergencia sanitaria el mercado de la vivienda y el financiamiento hipotecario han sufrido complicaciones; Daniel González, Director General Adjunto de HIR Casa detalló en entrevista para Inmobiliare que desde los primeros meses de 2020 se reflejaba el impacto de un comportamiento lento en la absorción del inventario disponible.

El directivo aseguró que del segundo semestre de 2019 particularmente en el segmento Residencial Plus los clientes disminuyeron su participación desde finales de ese año. Del mismo modo, se observó una migración por parte de los desarrolladores hacia la Vivienda Residencial y Media, que se enfoca en unidades de entre 2 y 3 millones de pesos con consumidores finales.

González indicó, “En abril lanzamos la contratación y los pagos online. Nos sorprendió la respuesta de nuestros clientes que nos permitieron seguir comercializando de forma digital los productos financieros y eso fue lo que nos ayudó impulsar el negocio durante los meses de confinamiento. Ahora es una estrategia que seguiremos empujando, junto a otras innovaciones”.

Asimismo, en apoyo a sus clientes, HIR Casa diseñó programas recibiendo respuestas positivas y buenas valoraciones de agencias calificadoras. También dijo, “Logramos hacer una sinergia entre empresa- cliente. Apoyamos cerca del 15% de la cartera y tuvimos mensajes de agradecimiento, pero no sólo eso, la respuesta de pago una vez que mejoraron las condiciones fue muy buena”.

Aunque hay complicaciones económicas para la economía general, el especialista refirió que el segmento de Vivienda Residencial y Media mostró un panorama positivo que seguirá en los próximos meses. “Al haber un déficit, principalmente en la Ciudad de México donde tenemos el 70% del portafolio, la compraventa de las familias que quieren un hogar va a seguir creciendo, generando plusvalía y habrá interés por desarrollar”, enfatizó.

Respecto a las cifras con las que la empresa cerró el año, el Director General Adjunto agregó que en 2020 se escrituraron cerca de 1,720 millones de pesos (mdp) en 740 clientes, lo cual, contra 2019 representa una variación de -17% en temas de contratos. “El saldo promedio que otorgamos fue de $1 millón 508 mil en comparación con 2019 que fue de $1 millón 464 mil, es decir, subimos un 3% prácticamente la inflación”, afirmó.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment