boletin Canadevi Boletin informativo

Continúa Canadevi Valle de México trabajando a favor de la Ciudad

Continúa Canadevi Valle de Mexico trabajando a favor de la Ciudad

Yuri Zagorin Alazraki, presidente de Canadevi Valle de México durante la webinar “Ciudades Azcapotzalco” realizada por El Economista, aseguró que la mejor política de movilidad es la vivienda en sí, por ello, dijo que se necesita una vivienda asequible que todos puedan comprar.

La producción de vivienda a nivel nacional aumentó durante el primer mes del año con un registro de 16,168 viviendas, en comparación con enero del año anterior en el que se contabilizó una producción de 10,235 viviendas e incluso con el mes de diciembre del 2020 con una producción de 12,776 viviendas.

En contraste con la Ciudad y Estado de México, las cuales a pesar de ser dos de las entidades con mayor población según el Inegi, la construcción de vivienda nueva disminuyó durante el 2021 para estas entidades.

En este sentido, Yuri Zagorin Alazraki, presidente de Canadevi Valle de México durante el foro inmobiliario de En Concreto aseguró, “Estos números son resultado de uno de los principales retos para la producción de casa, que es la escasez de tierra, por lo que genera que la vivienda sea más costosa”.

Asimismo, durante la webinar “Ciudades Azcapotzalco” realizada por El Economista, el presidente aseguró que la mejor política de movilidad es la vivienda en sí, por ello, dijo que se necesita una vivienda asequible que todos puedan comprar.

Refirió, “Hablando de la alcaldía Azcapotzalco la gran virtud es su ubicación, la cercanía con la Ciudad y el Estado de México, además cuenta con lotes de gran tamaño para realizar vivienda”.

El Estado de México se encuentra lejos de los primeros lugares en la producción de vivienda, debido a que durante el mes de enero sólo registró la construcción de 635 viviendas, liderado con un 56% de vivienda tradicional.

La Ciudad de México se encuentra aún más retrasada en la producción de vivienda, debido a que durante el primer mes del 2021 registró 184 viviendas en producción, liderada por la producción de vivienda tradicional con un 94% en su modalidad vertical al 100 por ciento.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment