boletin Canadevi Boletin informativo

Realiza Canadevi Valle de México primera Reunión Plenaria del año

Realiza Canadevi Valle de México primera Reunión Plenaria del año

Durante la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México integrantes de la misma y el Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reiteraron su compromiso para seguir trabajando de la mano a favor del sector vivienda en beneficio de las familias mexicanas.

Durante la Reunión Plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Valle de México integrantes de la misma y el Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) reiteraron su compromiso para seguir trabajando de la mano a favor del sector vivienda en beneficio de las familias mexicanas.

Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara aseguró, “nuestra visión, como lo hemos dicho anteriormente es que no queremos ser parte del problema sino parte de la solución, queremos ser corresponsables en un nuevo proyecto de ciudad, una ciudad más competitiva, resiliente, de oportunidades, de igualdad y más humana, por ello hemos estado trabajando en el Sello Canadevi”. Asimismo, dijo que la Cámara trabaja en viviendas más asequibles, cerca de los centros de trabajo y que los ciudadanos puedan pagar.

Por su parte, el Secretario considero que la Cámara es parte fundamental en el desarrollo de esta ciudad, por ello, se comprometió para continuar trabajando de cerca en temas importantes para la vivienda y la ciudad. Además, dijo que la Seduvi se ocupa en la simplificación administrativa siendo una de las principales metas para este año. 

Cabe mencionar que Lydia Álvarez de Gavito, vicepresidenta de Instituciones Financieras dijo durante su presentación, “El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó todos los créditos para adquirir vivienda que durarán todo el año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha estado trabajando con la cartera vencida, la gente que escritura no paga sino hasta el cuarto mes y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocó en el mercado 6 mil millones de pesos en certificados bursátiles de banca de desarrollo”.

Alex Meta Cohen, vicepresidente del Estado de México dentro de la Cámara sostuvo que recientemente se publicó la Ley donde se crea el INVEA del Estado de México, se anuló la Ley que crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México (DUF), así como la Ley de la Comisión de Impacto Estatal responsable de la Evaluación de Impacto Estatal, documento que recaba la evaluación técnica y vialidad para aprobación de proyectos.

Además, Daniel Cheirif Bardavid, vicepresidente de la CDMX en Canadevi Valle de México recordó, “Dentro de los cambios más relevantes a cargo de la Dr. Claudia Sheinbaum fue que la Mtra. Ileana Villalobos ocupará el cargo de Secretaría Particular, el Mtro. Carlos Ulloa Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) así como el Mtro. Pablo Benlliure Bilbao, es el Director General del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, hemos tenido varias reuniones con diferentes organismos para seguir impulsando temas con el sector vivienda”.

Para el área de Relaciones Públicas, Manuel González Martínez, director general de la Cámara dijo el Curso Fiscal del 18 de febrero será con especialistas de la firma Deloitte divido en 2 partes, asimismo, para contribuir con la reactivación económica del sector la Cámara implementará el programa Clic de Casa, el cual permitirá llevar a cabo sesiones informativas virtuales para proveedores interesados con personal capacitado en materia de crédito de los desarrolladores de vivienda. También esperan tener fecha próxima para Vivaqui y los cursos de certificación. 

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment