Boletin informativo boletines Socios

Participa Fanosa en proyecto para rescatar humedales en Cuautitlán Izcalli

Participa Fanosa en proyecto para rescatar humedales en Cuautitlán Izcalli

La Secretaría del Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli anunció diversos proyectos para mejorar la salud de los seis cuerpos de agua que se encuentran en este municipio mexiquense. Entre ellas se encuentra la creación de humedales terrestres y flotantes que serán colocados en el Lago de Guadalupe desarrollados en conjunto con la compañía Fanosa.

La Secretaría del Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli anunció diversos proyectos para mejorar la salud de los seis cuerpos de agua que se encuentran en este municipio mexiquense: Lago de Guadalupe, Espejo de los Lirios, La Piedad, Laguna de Axotlán, Presa El Ángulo y El Rosario.

Entre ellas se encuentra la creación de humedales terrestres y flotantes que serán colocados en el Lago de Guadalupe desarrollados en conjunto con la compañía Fanosa.

Durante la conferencia “Diagnóstico de los cuerpos de agua en Cuautitlán Izcalli”, la Secretaría de Ambiente dio a conocer que se contempla la germinación de plantas acuáticas para humedales terrestres en prototipo y prueba; y la colocación de huertos de árboles frutales para comunidades con rezago social alto y con alerta de violencia de género.

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio estimó que el Lago de Guadalupe es el cuerpo de agua que requiere mayor atención para alimentar a otros lagos y presas. 

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment