Boletin informativo boletines Socios

Gobierno debe reducir tiempos en trámites para construcción de vivienda

Gobierno debe reducir tiempos en trámites para construcción de vivienda

Hay voluntad política de las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para reactivar al sector inmobiliario, sigue habiendo obstáculos para lograrlo, como son el tiempo para tramitar un permiso y la lentitud en el Registro Público de la Propiedad

De acuerdo con Lydia Álvarez, directora general de Grupo Procsa, “si bien hay voluntad política de las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México para reactivar al sector inmobiliario, sigue habiendo obstáculos para lograrlo, como son el tiempo para tramitar un permiso y la lentitud en el Registro Público de la Propiedad”, puntualizó.

En entrevista para Grupo En Concreto detalló que la situación de la pandemia aún no se resuelve, por lo que la industria no puede estar paralizada dos años, pues las posibilidades de un colapso en la demanda son terribles.

Destacó que la industria produce en función de la demanda, pero ésta no responde por la incertidumbre por la situación personal de salud y económica del país, por lo que el déficit de vivienda puede llegar a estar en semáforo amarillo.

Aseguró que los desarrolladores de vivienda en el Valle de México han estado tocando puertas, “pero no estamos pudiendo acordar para avanzar en los permisos”.

Álvarez aseguró que la pandemia ha generado problemas serios, uno es la parálisis del gobierno en este tema, con procesos complicados. “Estábamos encontrando atajos, hay voluntad del gobierno por hacer vivienda asequible, pero las oficinas llevan cerradas prácticamente un año”.

Además, las empresas desarrolladoras no solo acuden a una ventanilla sino a 10, por lo que propuso que vuelvan a la idea de que Seduvi se encargue de todos los trámites al respecto, “que concentre y agilice las licencias y permisos de construcción”.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment