boletin Canadevi Boletin informativo

Enfatiza Canadevi VM en construir de manera ecológica

Enfatiza Canadevi VM en construir de manera ecológica

Sello Canadevi Valle de México busca garantizar que los socios desarrolladores de la Cámara sean empresas responsables que cumplan con la normatividad así como su compromiso con la ciudad y cuidado del medio ambiente.

En el Foro Virtual ¿Cómo impulsar la construcción verde en México?, perspectivas desde las instituciones financieras”, líderes del sector viviendero así como Instituciones Financieras analizaron el panorama para atraer mejores proyectos de vivienda a favor de las familias mexicanas. Dicho evento fue organizado por Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE), Green Banking Academy (GBAC) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), por sus siglas en inglés. 

Durante la participación de Canadevi Valle de México, su presidente Yuri Zagorin Alazraki, detalló los ejes rectores del Sello Canadevi Valle de México, proyecto que aún se encuentra en proceso, pero que busca  garantizar que los socios desarrolladores de la Cámara sean empresas responsables que cumplan con la normatividad así como su compromiso con la ciudad y cuidado del medio ambiente.   

“El sello gira entorno a tres ejes: cumplir con la normatividad vigente, atender las necesidades de nuestros vecinos para generar comunidad y atraer desarrollos sustentables al Valle de México”, mencionó Zagorin Alazraki.

Manuel García Maass, vicepresidente de urbanismo y sustentabilidad en Canadevi Valle de México, indicó que en conjunto con la certificación EDGE se logrará reforzar al sector inmobiliario y con ello evolucionar como ciudad en materia sustentable.

Por otro lado, Joel Sánchez, líder de construcción sostenible de la IFC, añadió que la estrategia para promover una mayor inversión en edificios ecológicos se basa en cuatro ejes “inversión y asesoramiento para los Bancos, inversión y asesoramiento para el sector inmobiliario, certificación EDGE para construir de manera ecológica y un código de iniciativas de la construcción ecológica”.

Cabe recordar, que la certificación EDGE es una innovación creada por el IFC, organización pertenecientes al Banco Mundial. Bajo los parámetros de la certificación, que busca garantizar el desarrollo de vivienda que contribuya a la reducción en el consumo energético.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment