Algunos de los beneficios fiscales que ofrece la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para este 2021 es el descuento por el pago anual anticipado del predial.
Luz Elena González Escobar, titular del SAF, comentó que habrá una deducción del 10% en el pago del predial en el mes de enero y del 6% en febrero, dentro de la CDMX. También explicó que habrá un descuento para grupos vulnerables, como: adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo.
Se estableció un pago de cuota fija de $52 cuando el valor catastral de la casa no exceda los 2 millones 212, 737 pesos, en el caso de los inmuebles con un valor mayor a 2.2 mdp, se les otorgará un 30% de descuento.
De igual forma, el pago del predial podrá hacerse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, en los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas departamentales y tiendas de conveniencia, o por medio de la app de Tesorería CDMX o en la página de la SAF.