Boletin informativo boletines generales

Lo que se vivió en el 2020

Lo que se vivió en el 2020

Se plantea la creación de institutos de planeación metropolitana estatal y municipal con el propósito de regular las obras e infraestructura territorial.

En el 2020, se aprobó la reforma y adición de varias disposiciones a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano por la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados. Con esto se plantea la creación de institutos de planeación metropolitana estatal y municipal con el propósito de regular las obras e infraestructura territorial.

Además, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la secretaría de Administración y Finanzas firmaron un convenio en el cual, el gobierno de la CDMX se compromete a dar certeza jurídica a las empresas constructoras. Para ello, el gobierno de la ciudad dará apoyo en la simplificación de trámites administrativos, en el aceleramiento de procesos para la obtención de permisos y sostendrá la entrega de avales en el caso de ser necesarios. 

Y se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por el Pleno de la Cámara de Diputados, el pasado 13 de noviembre de 2020. Con 305 votos a favor y 151 en contra y cero abstenciones. El gasto neto total que se aprobó fue de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos.

Expertos del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dieron a conocer algunos detalles sobre la Ley de Edificación para la Ciudad de México, proyecto en el que se encuentran trabajando en coordinación con el gobierno capitalino. Esta ley, busca definir con claridad actores y responsabilidades en todo el proceso de construcción de edificios en la capital del país.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment