Boletin informativo boletines de vivienda

Nuevo esquema de reestructuración del Fovissste

Nuevo esquema de reestructuración del Fovissste

El Fovissste iniciará un esquema de reestructuración de créditos para pasarlos de UMAs a pesos con tasa fija

El Fovissste iniciará un esquema de reestructuración de créditos para pasarlos de UMAs a pesos con tasa fija. Habrá dos productos del esquema, uno será reestructurado por el organismo y el otro con ayuda de la banca comercial; esto dependerá del monto que tienen que pagar los acreditados y el plazo que tengan para hacerlo.

El primer producto, llamado Reestructura de UMAs a Pesos Interna, consistirá en quitar el saldo insoluto de la deuda, el crédito se denominará en pesos y su tasa nominal será de 6%. Tiene el objetivo de atender a los acreditados con créditos originados en salarios mínimos.

El segundo producto, llamado Reestructura de UMAs a Pesos Banca Comercial, donde los bancos participantes otorgarán créditos denominados en pesos a una tasa de interés fija nominal preferencial para volver a financiar el préstamo original, pero el plazo del crédito lo eligirá el acreditado y el banco. En el caso de que el acreditado no pueda acceder al descuento deberá hacer el pago por medio de la institución bancaria que le otorgó el crédito.

El organismo cobrará una comisión a la institución bancaria por sus servicios en los descuentos de nómina de los créditos hipotecarios.

Algunos de los requisitos que tendrá el programa de reestructura interna, serán: el crédito haya sido originado al termino de junio 2019, ser trabajador al cierre de junio 2019, solo se debe tener un crédito, solo aplica para el primer crédito, no son elegibles créditos emproblemados ni mancomunados y el saldo de la deuda debe ser mayor al monto otorgado.

Los requisitos para el programa de reestructura de UMAS a pesos en la banca, serán: tener un solo crédito, ser trabajadores activos, el saldo de la deuda sea mayor al monto otorgado, el crédito deberá tener denominación en VSM o UMAS y haber pagado los últimos 6 meses vía nómina sin pausas.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment