boletin Canadevi Boletin informativo

Impulsa Canadevi VM e IFC la certificación EDGE

Impulsa Canadevi VM e IFC la certificación EDGE

Ambos organismos crearon una alianza estratégica para impulsar la certificación EDGE en vivienda.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (Canadevi VM)) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) trabajan en conjunto para detonar la visión sustentable en el sector. Ya que ambos organismos crearon una alianza estratégica para impulsar la certificación EDGE en vivienda.

En este sentido, en conferencia de prensa Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara, aseguró que este esfuerzo es de suma relevancia para los desarrolladores. Dijo que la medida se encamina al compromiso no sólo para desarrollar vivienda de calidad, sino construir ciudades más eficientes.

Zagorin Alazraki indicó, que en los próximos días harán el anuncio oficial del Sello de Calidad Canadevi-EDGE como una empresa de autogestión que validará la agrupación de los mejores desarrolladores y proyectos de la Ciudad de México y el Estado de México. “El sello está compuesto por tres ejes: el normativo, es decir, que las empresas cumplan con las leyes y reglamentos; el comunitario o vecinal para integrarse al contexto; y sea responsable con el planeta, ahí entra la certificación EDGE”, detalló.

Joel Sánchez Briseño, líder de construcción sostenible de IFC en México, manifestó este año han certificado más de 6 mil m² en el país, entre preliminar y final, y tienen en proceso más de 180 m². 

Alejandro Trillo, director de Sustentabilidad de Iaxa y Asociados, empresa con 15 años en el tema de sustentabilidad, expresó que EDGE es una solución que puede cambiar la manera de diseñar y construir los tipos de vivienda en el país. 

Por su parte, Manuel García Maass director general de DCM, dijo que los desarrollos habitacionales deben ser cada día más amigables con el medio ambiente y la idea del Sello Canadevi-EDGE, que está avalada por el Banco Mundial, es para fortalecer y garantizar la construcción. 

Cabe mencionar, que la certificación EDGE es una innovación creada por el IFC, organización perteneciente al Banco Mundial. Bajo los parámetros de la certificación, se busca garantizar el desarrollo de vivienda que contribuya a la reducción en el consumo energético.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment