Boletin informativo boletines Socios

Casas ARA continuará construyendo donde haya demanda

Casas ARA continuará construyendo donde haya demanda

Casas ARA se mantiene sólida, al corriente en el pago a proveedores y entregando desarrollos en marcha, además de cuidar la salud financiera de la empresa y sus empleados.

A pesar de la pandemia por Covid-19, Casas ARA se mantiene sólida, al corriente en el pago a proveedores y entregando desarrollos en marcha, además de cuidar la salud financiera de la empresa y sus empleados.

Así lo dio a conocer, Germán Ahumada Russek, Presidente del Consejo de Administración y director general de Casas ARA, en entrevista para Grupo En Concreto.

Detalló que están gastando en lo indispensable y que donde hay demanda ahí estarán construyendo.

Agregó que “están trabajando en generar flujo libre de efectivo, contamos con una caja muy robusta e incluso mayor a como cerramos en 2019, en estos meses hemos generado flujo del orden de más de 595 millones de pesos, nuestra caja ronda cerca de los tres mil millones de pesos”, precisó.

Destacó que la compañía tendrá un decrecimiento del 20 por ciento en dinero respecto al año pasado, panorama que ya habían previsto desde un inicio, pero están fortalecidos en otros rubros, como en flujo y reserva territorial.

“No tenemos necesidad de comprar tierra en 2021 para seguir trabajando, es una de nuestras fortalezas, tenemos 32 millones de metros cuadrados de reserva territorial”, acotó.

Casas ARA cuenta con las calificaciones crediticias más altas de la industria desde hace varios años.

Ahumada Russek dijo que una de las ventajas de ARA es que está diversificada en varios segmentos: “trabajamos con vivienda de interés social (450 mil a 800 mil pesos), en vivienda media (800 mil a un millón 600 mil), y residencial, y aunque parezca curioso, los tres primeros meses estaban bastante parejos los ingresos en los tres tipos”.

También destacó el trabajo de los organismos nacionales de vivienda, que han apoyado a las familias mexicanas a tener un patrimonio en esta coyuntura, así como el trabajo realizado por la banca comercial.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment