Boletin informativo boletines generales

Al PIB mexicano se le pronostica un declive por la pandemia

Al PIB mexicano se le pronostica un declive por la pandemia

Expertos de la OCDE prevén un desplome del PIB mexicano en este año de pandemia, pero será menos profundo que España, Reino Unido, Grecia, India y Sudáfrica.

Habrá en el país 1 de las 5 contradicciones económicas más grandes entre los 36 países del OCDE y del G-20 y es una caída de 9.2%. Expertos de la OCDE prevén un desplome del PIB mexicano en este año de pandemia, pero será menos profundo que España, Reino Unido, Grecia, India y Sudáfrica.

Este declive es causado por la pandemia, el impacto en las medidas de distanciamiento social como lo fue el encierro, la destrucción del empleo, el aumento de la pobreza y el incremento de la informalidad.

También, pronosticaron para México que el crecimiento económico será impulsado por las exportaciones, como las empresas manufactureras de cadenas mundiales de valor. De la misma forma por el consumo privado.

En los demás países, como EUA, tendrá una caída de 3.8% y una recuperación de 3.2% para el 2021. China, tiene una caída de 1.8%, con una recuperación de 8% para el 2021.

Existe un riesgo en que se presente otro choque mundial, si no llegan las vacunas de forma inmediata o si la producción no es suficiente para inmunizar a la mayoría de la población. 

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment