boletin Canadevi Boletin informativo

Explica Canadevi VM como potencializar la vivienda

Durante la transmisión Charlando con Gigantes del Mundo Inmobiliario, Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México detalló que junto con la Cámara se enfocan en proyectos para potencializar la ciudad.

Durante la transmisión Charlando con Gigantes del Mundo Inmobiliario, Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México detalló que junto con la Cámara se enfocan en proyectos para potencializar la ciudad.

En este sentido, aseguró que se debe asumir el peso de lo que conlleva diseñar edificios, entendiendo que el suelo urbano es un uso no renovable para tratar de concientizar a desarrolladores y autoridades de hacer un suelo con infraestructura, transporte y generar comunidad.

El también director general de la firma de arquitectura ZD+A indicó, “la vivienda es un tema de seguridad nacional, tener vivienda intraurbana es mucho más que reducir tiempos de traslado, es acceso a oportunidades, movilidad social, conlleva a vínculos familiares más fuertes, un impacto bueno en la huella de carbono, debemos entender el valor de la vivienda. Actualmente se está haciendo la vivienda que se requiere pero debemos aumentar la oferta para bajar el costo de la misma”.

Además, detalló que el tema de la vivienda involucra a muchos jugadores desde desarrolladores, arquitectos, políticos, constructores, comercializadores, entre otros que en conjunto deben trabajar para crear ciudades más competitivas, ciudades resilientes, humanas e inteligentes que sirvan a la población.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment