boletin Canadevi Boletin informativo

Expone Canadevi VM enlace entre vivienda y arquitectura

Expone Canadevi VM enlace entre vivienda y arquitectura

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda delegación Valle de México (CANADEVI), Yuri Zagorin Alazraki afirmó que el hacer vivienda puede contribuir a hacer ciudad en el webinar sobre “Consideraciones antes de comprar una casa”.
Durante la transmisión, Zagorin Alazraki indicó, “antes de comprar una casa hay que vivirla, asegurarse a quién le estás comprando, con qué desarrollos cuenta, si tienen algún registro ante Profeco, revisar el reglamento de condominios, ver quién administra ese lugar, quiénes son mis vecinos, entre otros puntos para enamorarnos del lugar que vamos a comprar”.
Asimismo, dijo que es muy importante ver cuáles son las amenidades que ofrece el lugar y las cosas básicas que luego se nos olvida cómo checar las medidas de los estacionamientos, en dónde podremos comprar nuestros alimentos o incluso el parque a donde podremos pasear al momento de comprar nuestro patrimonio.
Por otro lado, en la transmisión Arquitectura y Vivienda que el presidente tuvo con Centro Urbano Home añadió que es importante entender que la ciudad no son cajones separados, no son polígonos de colores sino que también tenemos que ser felices con las ciudades que hacemos, usamos y necesitamos.
Refirió, “el tema de la vivienda asequible bien ubicada es un tema de seguridad nacional, es decir, si queremos tener un mejor país tenemos que tener ciudades más compactas, más homogéneas, más asequibles y más incluyentes”.
Cabe mencionar, que recientemente el también director general de ZD+A obtuvo la medalla de plata en la XVl Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana (BNAMX), concurso organizado por la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), cuyo principal objetivo es identificar las mejores obras, publicaciones, investigaciones y tesis arquitectónicas del país.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment