boletin Canadevi Boletin informativo

Presentan socios Canadevi Valle de México vivienda asequible en CDMX

Presentan socios Canadevi Valle de México vivienda asequible en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) se encuentra en el análisis de 60 proyectos para desarrollar vivienda asequible. De este total, al menos 90% y

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) se encuentra en el análisis de 60 proyectos para desarrollar vivienda asequible. De este total, al menos 90% ya cuenta con el visto bueno en cuanto a su viabilidad, afirmó Ileana Villalobos, Secretaria general de la dependencia del gobierno de la Ciudad de México al participar en la inauguración de la Expo Virtual ‘Vivaquí’ de  Canadevi Valle de México.

La funcionaria detalló que los proyectos forman parte del Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores (Previt), además dentro de este, las autoridades capitalinas contemplan esquemas como el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI), que busca intervenir 12 corredores; la Norma Especial de Vivienda para los Trabajadores, así como la Norma 26 que ejecuta el Invi.

Añadió, “En este tiempo que llevamos con el Programa, tenemos cerca de 60 proyectos registrados en la plataforma, de los cuales, una vez hecho el análisis inicial, que contempla los temas de usos de suelo y zonificación, podríamos decir que tenemos ya el 90% que son viables”.

Yuri Zagorin Alazraki, presidente de la Canadevi VM, sostuvo que alrededor de 12 socios de la Cámara han presentado proyectos para desarrollar vivienda asequible. Expresó que entre los esquemas que contempla el Previt, los socios de la Canadevi cuentan con al menos 20 proyectos. Este número, dijo, representaría cerca de 1,000 viviendas en desarrollo.

Por otro lado, en conferencia de la Presentación del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente reiteró el compromiso de la Canadevi al apoyar la Política de Vivienda Incluyente y Asequible, así con la  meta para la construcción de 30 mil viviendas en los próximos años. Agradeció la comunicación con la Seduvi, la Secretaría del Medio Ambiente, Sacmex y otras dependencias, finalmente, reconoció la simplificación de trámites administrativos.

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment