Boletines de Prensa

REUNIÓN PLENARIA JULIO 2019 CANADEVI VALLE DE MÉXICO

foto 01 reunión plenaria de la Canadevi Valle de México
Written by adminCANADEVI
  • Los retos son hacia delante y es importante tratar de dar mayor número de créditos y financiamiento para que cada día más personas tenganacceso al crédito hipotecario para la compra de una vivienda.
  • Lydia Álvarez de Gavito, presidenta de Canadevi Valle de México, mencionó sobre el trabajo que la Cámara en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se encuentran realizando, afin de reactivar e impulsar a la vivienda a través de detonar los corredores que cuentan con una ubicación céntrica.

Ciudad de México, 25 de julio 2019.–La Asociación de Bancos de la Ciudad de México (ABM), representada por Enrique Margain Pitman, Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario, se dio cita en la reunión plenaria de la Canadevi Valle de México, evento que logró reunir a la banca comercial con representantes de distintos bancos.

Enrique Margain Pitman, durante su participación brindó un panorama del crecimiento de la banca en materia de crédito hipotecario a través de la diversidad de productos que cada banco ofrece, como son: mercado abierto, cofinanciados en coparticipación con el Infonavit.

foto 04 reunión plenaria de la Canadevi Valle de México

fotos reunión plenaria de la Canadevi Valle de México

Para la Ciudad de México la colocación de créditos ha crecido, para este mercado se vale de 35 mil millones de pesos en 12 meses, es decir, ha crecido el financiamiento en la entidad un 21%, la parte de adquisición un 22%. Mientras que en el Estado de México el crecimiento es del 13%, es decir, cerca de 17mil millones de pesos.

En conclusión, el Valle de México representa para la banca, en términos de crédito hipotecario, el 30% y en números de créditos tuvo un ligero crecimiento de un 2%, teniendo como principales mercados la adquisición y un poco la construcción.

Los retos son hacia delante y es importante tratar de dar mayor número de créditos y financiamiento para que cada día más personas tengan acceso al crédito hipotecario para la compra de una vivienda. Finalizó Enrique Margain.

Lydia Álvarez de Gavito, presidenta de Canadevi Valle de México, mencionó sobre el trabajo que la Cámara en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México se encuentran realizando, a fin de reactivar e impulsar a la vivienda través de detonar los corredores que cuentan con una ubicación céntrica y que ya fueron anunciados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Se puede construir en toda la ciudad, siempre y cuando se respete el uso de suelo establecido”, puntualizó.

Ante este panorama, hay buenas noticias ya que esto genera un buen desarrollo para los bancos, porque la demanda no sólo ha bajado sino que la oferta es la que se ha restringido. Entonces, hay una oportunidad hacia delante para créditos puente e individuales. Sin olvidar los esfuerzos que también el Infonavit y Fovissste están haciendo para potencializar sus créditos a través de la banca. Indicó la presidenta.

Lydia Álvarez reconoció el trabajo de los banqueros, quienes están generando proyectos que puedan ofrecer una mayor capacidad de crédito para la gente que no es derechohabiente. Además, invitó al sector hipotecario para continuar trabajando de manera conjunta en aras de potencializar la industria de la vivienda desde las distintas aristas que la integran.

¿Quiénes somos?

CANADEVI VALLE DE MÉXICO. Somos una cámara empresarial que promueve las mejores prácticas y contribuye para dar certidumbre jurídica, técnica, financiera y comercial a quien invierte, desarrolla, vende y compra vivienda.

Entre sus afiliados reúne a más de 100 empresas desarrolladoras de vivienda más profesionales de la Ciudad de México y el Estado de México y más de 50 proveedores de insumos de la construcción.

CONTACTO.
Mayarit Escamilla Jiménez.
Coordinadora de Medios de comunicación Canadevi Valle de México
55 45 15 02
55 23 34 53 55
mescamilla@canadevivallemexico.com

Redes sociales.
Facebook @Canadevi.Valleméxico
Twitter @Canadevi
Instagram @Canadevi
www.canadevivallemexico.com

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment