Noticias

Lydia Álvarez asiste a la entrega de créditos hipotecarios de mujeres FOVISSSTE

Written by adminCANADEVI

Luis Antonio Godina Herrera Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, afirmó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Fondo ha otorgado el 54 por ciento de créditos para vivienda a mujeres, lo que refrenda su compromiso con la estrategia transversal de perspectiva de género del Plan Nacional de Desarrollo.

“En el Fondo a lo largo de la administración hemos colocado 229 mil créditos para mujeres, el 54 por ciento de nuestros créditos han sido para mujeres. Si consideramos que cada familia en promedio tiene 4 integrantes, hemos dado crédito que ha beneficiado a casi un millón de habitantes, sólo para mujeres, esto equivale a poco más de la población total del estado de Campeche, tres veces la población de Cuernavaca, más de dos veces a los pobladores de Veracruz y un poco más de la población de Chihuahua”, explicó Godina Herrera.

Al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, Godina Herrera sostuvo que el Fondo tiene el certificado de la Norma Mexicana en materia de igualdad laboral y la no discriminación que lo acreditan como un centro de trabajo que cuentan con prácticas en esa materia, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Adelantó que el FOVISSSTE  buscará sumarse a la campaña #MeeToo ( #YoTambién), al considerar que la agresión sexual, la discriminación, la violencia contra la mujer y el acoso laboral debe desterrarse de la sociedad mexicana.

La presidenta de CANADEVI Valle de México, Lydia Álvarez informó que uno de cada cuatro créditos hipotecarios son adquiridos por mujeres jefas de familia, esto representa el 35% de la población que solicita un crédito para vivienda propia, la lucha de las mujeres cobra una importancia para el país.

“Nuestra inteligencia, capacidad y nuestro valor, es igual en los dos géneros para quienes se preparan. Defender el tema de género nos hace mejores humanos, lograr la igualdad y el trato de oportunidades, dicen que el PIB crecería un 26% más si se incorporará la fuerza laboral de las mujeres”, subrayó Lydia Álvarez.

En el evento también participaron:

  • Sara Topelson de Mujeres Líderes de la Vivienda
  • Jacqueline Villaseñor directora general del FOVISSSTE
  • Pía Isabel Silva Murillo. Subdirectora de Finanzas del FOVISSSTE
  • Bertha Lorena del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México
  • Lorena Mercado Directora en LM VALUACIÓN
  • Marisol Alicia Delgadillo Morales. Subdirectora de Asuntos Jurídicos del FOVISSSTE
  • Mariel Zúñiga conductora de En Concreto

About the author

adminCANADEVI

Leave a Comment